¿Te encantan los muebles de madera, pero ya están rayados, además el color y el barniz se encuentran gastado?
Aquí te contamos lo que necesitas y como debes de hacerlo paso a paso.
¡Manos a la obra!
Ese mueble viejo y desgastado puede convertirse en mueble nuevo con un buen trabajo de restauración. Además le das una segunda oportunidad.
Animate a probarlo, nosotros te ayudamos con el paso a paso, te aseguramos que te encantará el resultado final.
Los materiales necesarios a utilizar son:
Lija.
Guantes.
Mascarilla. (Por el polvo de madera)
Laro Care Preserwod 995, Tekwood.
Masilla para madera (Por si hay que resanar).
Laro Sur Glaze 926.
Lo primero que debes de ver es el estado del mueble, que tipo de producto tiene aplicado anteriormente (Barniz, sellador, poliuretano). Lo correcto es trabajar en un espacio abierto y lejos de focos de calor o frío. No olvides utilizar protección como mascarilla y guantes.¡Ante todo el cuido!.
Después de inspeccionar el estado del mueble a restaurar, debes de limpiarlo con un trapo humedecido con agua y jabón neutro, y dejarlo secar totalmente. El siguiente paso sería eliminar la pintura o barniz anterior, y lijar el mueble hasta retirar y eliminar el acabado por completo.
Utiliza LARO CARE PRESERWOOD 995, para proteger el mueble del ataque de insectos (termitas, comejenes) y hongos, puesto que es un preservante que posee biocidas de amplio espectro.
Si el mueble tiene fisuras o imperfecciones, puedes utilizar nuestra Masilla para madera, que resana pequeños daños en la madera, como rayaduras, golpes, rajaduras, nudos, entre otros, luego lija la superficie, repite la operación hasta que la fisura desaparezca y limpia los residuos.
Luego aplica LARO SUR GLAZE 926 que es un acabado para todo tipo de madera, en consistencia de gel para mayor facilidad de aplicación. Aporta resistencia contra los hongos y una repelencia activa a los insectos que atacan la madera, logrando protección y un acabao único tipo "Color Wash", además lo encuentras en varios tonos.
No te olvides que si el mueble tiene cerraduras, bisagras o agarraderas, debes de cambiarlas, o bien limpiar y pulir las que ya tiene, si es que las vas a reusar.
¡Y listo! A disfrutar tu mueble nuevo.
Comments